1
2

VPN de pago frente a VPN gratuita

Como todo servicio que se presta actualmente, las VPNs se pueden conseguir tanto de forma gratuita como pagando por el servicio. Ambos casos, te ofrecen la posibilidad y las ventajas que engloban todo lo que tenga que ver con las VPN, como bien puede ser mayor seguridad al navegar o poder acceder a contenido bloqueado en tu región.

Independientemente del caso, no es de extrañar que uno se pregunte cuál es la mejor opción por escoger, en vista de que la VPN es una tecnología relativamente moderna y de la cual no se sabe mucho de forma popular. Siendo así, ¿se debe optar por una VPN de pago o por una VPN gratuita al momento de buscar?

¿Por qué optar por una VPN de pago en vez de una VPN gratuita?

Lamentablemente, como cada cosa que existe en este mundo, cuando se desea tener algo de calidad se debe pagar. En este sentido, las VPN no son la excepción a la regla, encontrando que son mucho más seguras, fáciles de utilizar y más confiables aquellas VPNs pagas en comparación de las VPNs gratuitas.

No obstante, aunque lo anterior dicho sea cierto, ello no implica que las VPN gratuitas no tengan nada que ofrecer. Muy por el contrario, esta clase de servicios gratuitos para acceder a internet de forma segura siempre traerán consigo ventajas tales como:

  • Mayor economía, al no tener que invertir absolutamente nada en ningún tipo de software que te permita navegar por internet o que te permita obtener acceso a contenido bloqueado dentro del mismo.
  • Posibilidad de probar lo que las VPNs de pago pueden llegar a ofrecer. Muchas veces los servicios de VPN ofrecen una muestra gratuita de todo lo que ofrecen por un tiempo limitado, pudiendo probar así si realmente vale la pena pagar por esto o no.
  • Seguridad mínima al momento de acceder a internet. Puedes tener la total certeza de que, aunque no tenga las mismas prestaciones que una VPN paga, si esta VPN es de calidad, entonces podrás tener un poco más de seguridad al navegar por internet.

Con todo esto, no se puede dejar de lado todas las desventajas que las VPN gratuitas tienen por sí mismas, siendo las más representativas las que se listan a continuación:

  • La mayoría de las VPN gratuitas no son privadas y por tanto, tu navegación llegará a manos de terceros sin ninguna duda.
  • La velocidad de navegación con una VPN gratuita es muy por debajo de una VPN de pago, haciendo que las páginas web tarden mucho más en abrir.
  • Estás expuesto a un mayor número de publicidad, lo cual te hace mucho más propenso a descargar alguna especie de virus que pondrá en riesgo tanto tu seguridad en internet como el mismo rendimiento del aparato que utilizas para navegar.
  • No cuentas con ninguna garantía al momento de conectarte a una red VPN gratuita, pudiendo observar que esta se caiga o se desconecte sin que siquiera te des cuenta.

Con todo esto dicho, la postura de las VPN de pago es mucho mejor en cuanto a VPN gratuitas se refiere, siendo la primera mencionada la opción más correcta si buscas un servicio seguro y confiable de conexión en línea. ¿Qué te parece?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply