Guía completa para incrustar videos y personalizar el reproductor

En WordPress es muy fácil poder incrustar videos y personalizar el reproductor, por ello existe la guía completa con 2 de los procedimientos más sencillos que puedes seguir.

Incrustar videos mediante oEmbed

  1. Pegar la URL de nuestro video de forma directa en el editor.
  2. Con shortcode embed.
  3. Anexando un bloque incrustado de la URL de servicio.
  4. Y añadiendo un bloque genérico incrustado.

En todas estas formas podrás obtener el mismo resultado. Lo característico de esto es, la rapidez con la que podrás pegar la URL desde el editor o mediante bloques y disfrutar de los videos. La única desventaja es que, mediante este método no se puede personalizar el estilo o el tema del reproductor.

Incrustar un video al subirlo y personalizar

Solo debes subir el video de igual forma como se hace con las imágenes. Para esto, debes elegir la ubicación del video que quieras insertar y optar por dos opciones como:

  • Arrastrar el contenido y soltarlo.
  • Y haciendo clic en «Añadir objeto» y subirlo.

En cualquiera de las dos opciones podrás abrir el cargador de medios haciendo clic en «Incrustar reproductor de medios». Lo mejor de este método, es que podrás personalizar el reproductor mediante un HTML, cuando logras incrustar un video mediante el cargador de medios usado en WordPress puedes acceder al clásico editor. Pero también puedes hacer un cambio de aspecto de tu reproductor.

Personalizar el reproductor

Si estas utilizando el editor clásico de WordPress en https://www.wpextremo.com/, solo debes hacer la instalación del plugin Media Player Style Kit y procedes a activarlo. Una vez este activo, busca para personalizar en WordPress y empiezas a definir el reproductor totalmente a tu gusto.

Las opciones más diversas para personalizar son: el cambio de colores, los diferentes elementos y el cambio de los controladores que aparecen en el reproductor. Estos cambios se pueden observar en el reproductor de video, así como también en el de audio ya que ambos son el mismo visualizador.

Y cuando se trata del reproductor que se encuentra en el editor de bloques, la personalización anterior no afecta a este. Para poder realizar los cambios o ajustes se debe crear un CSS propio ¿Por qué? porque el reproductor de WordPress agrega su CSS, dejándote la única opción de forzar tu CSS.

Pero una mejor opción a este respecto es, poder agregar al bloque de los videos estilos mediante API, con este podrás hacer las variaciones que desees en Gutenberg. Pero este tipo de personalización solo se puede efectuar en botones como el separador o el párrafo de cita y cita, se espera que las personalizaciones se puedan efectuar a un mayor número de bloques en el futuro.

De esta forma, ya sabes cómo incrustar los videos en WordPress sin complicaciones y lo más sencillo. Existen otras forma de hacer la incrustación de videos, de seguro las conoces, pero las descritas anteriormente te serán muy prácticas y rápidas. Además, puedes hacer una personalización de tu reproductor de forma eficiente y que te dé los resultados más esperados.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply